CR. Músicos OSNCR: Luis Carlos Amador Brenes.

¡Este 2021 el violista Luis Carlos Amador Brenes participará en su última temporada con la OSNCR después de 40 AÑOS DE SERVICIO!

Inicia sus estudios musicales en el Programa Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional en 1972, como estudiante de viola con el profesor Mario Ortiz. En septiembre de 1979 ingresa a la Orquesta Sinfónica Nacional luego de ganar el concurso para el puesto de violista de fila, el cual ocupa hasta la fecha.

Realiza estudios de música en Moscú, Rusia y en París, Francia, obteniendo el Diploma de Ejecución y el Diploma Superior de Ejecución en Viola en la Escuela Normal de Música de París. Ha participado en diversos grupos de música de cámara y en el campo de la docencia ha sido profesor en el Instituto Nacional de Música, Universidad de Costa Rica y fue profesor fundador de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Ha incursionado en el campo de la Administración Pública, realizando estudios de Maestría en Administración Pública (UCR), Gerencia de Proyectos (ICAP) y Gerencia de Operaciones (ULACIT). En este ámbito se ha desempeñado como Director y fundador de la Casa de Cultura del Cantón de Mora, Administrador de la Compañía Nacional de Teatro, miembro y presidente de diversas Juntas Directivas y Viceministro Administrativo del Ministerio de Cultura y Juventud.

*Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s