El tambor del morpho azul. Paul Guérin

el

Según la leyenda de la mariposa azul, hace muchos años un hombre quedó siendo viudo y teniendo que cuidar solo a sus dos hijas.
Las dos chicas eran muy curiosas, inteligentes y siempre ansiosas por aprender. Siempre tenían muchas preguntas que hacer a su padre para poder satisfacer su deseo de conocimiento. A menudo, el padre podía responder con gran sabiduría, pero las preguntas de sus hijas eran bastante complejas y no siempre estaba seguro de poder dar la respuesta correcta.

Como las hijas querían saber la verdad, el padre decidió enviarlas a vivir por un tiempo con un sabio que vivía en la cima de una montaña. Él podría ser capaz de responder todas las preguntas que le hicieran sin vacilar.

Las dos hermanas, sin embargo, decidieron tender una pequeña trampa al sabio para medir su sabiduría. Una noche comenzaron a idear un plan para hacerle al sabio una pregunta que no podría responder .

La hermana mayor decidió poner en práctica una idea de inmediato. Salió, atrapó una mariposa azul y la escondió en su delantal.

A la hermana menor le dio esta explicación:

«Esta será nuestra arma secreta para engañar al hombre sabio». Le preguntaremos si la mariposa en mi mano está viva o muerta. Si él responde que está viva, le daré la mano para matarla. Si él responde que está muerta, abriré mi mano y la liberaré. Por lo tanto, la respuesta que el sabio dará siempre será errónea » .

La hermana menor aceptó la propuesta y juntas fueron a buscar al sabio.

Así, entonces, las hermanas le preguntaron al sabio:

«Podría decir si la mariposa que tengo en la mano está viva o muerta?» .

El sabio respondió con una sonrisa traviesa:

«Depende de ti, ya que la mariposa está en tus manos» .

Nuestro presente y nuestro futuro solo están en nuestras manos. Nunca debemos culpar a los demás si algo sale mal. Si obtenemos algo bueno o si no estamos contentos con nuestra vida, debemos recordar que somos los únicos verdaderamente responsables de nuestra felicidad , porque la verdadera felicidad está dentro de nosotros.

La mariposa azul representa la vida que está en nuestras manos y somos los únicos que podemos decidir qué queremos hacer con ella.

Gracias Patricia Le Bras por ser Guardiana de la Medicina de la Mariposa

Paul Hermano Búho

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s