CR-ACOSTA. Las aves. Adilio Antonio Zeledón

Acosta, por su posición y condición geográfica, con elevaciones desde los 50 metros hasta los 2520 metros sobre el nivel del mar, posee una variedad de hábitats y ecosistemas que albergan una importante cantidad de especies de aves residentes y migratorias, que representan el 35% de la avifauna del país.
El Libro Aves de Acosta, es el resultado, para ese entonces, 2011, de mas de 15 años de observación y estudios en todos sus ecosistemas encontrados.
Gracias a esta publicación, se pudo demostrar que la zona donde se ubica nuestro cantón, es un refugio para las especies.
Lastimosamente también se observó que hay zonas con mayor populación de aves cantoras que son azotadas por la caza furtiva, diezmando especies en peligro de extinción como el Jilguero, Mozotillos y Gallitos, entre otros. La perdida del hábitat, al ser taladas áreas boscosas y el uso de químicos en la agricultura son otro factor que amenaza esta diversidad.
La intención de la información brindada es proporcionar una visión del estado y calidad de las especies del cantón.
Actualmente se está trabajando en la producción de otra edición, con una información mas amplia a nivel de la Región Caraigres.
Aprovechemos esta riqueza natural, disfrutemos y respetemos este refugio y sintámonos orgullosos de conservarlo y protegerlo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s