CR. El pueblo no ha fallado. César Olivares

Pensándolo bien, el pueblo de Costa Rica ha sabido responder con acierto y mucha valentía en todos los momentos cruciales de las últimas décadas.

Respondió bien cuando se discutió el combo del ICE, bien cuando se debatió el TLC, bien en las elecciones de gran importacia, las de 2010 y 2014, bien cuando se tramitó el plan fiscal y bien ahora, cuando se intenta someter el país a los dictados del FMI.

Han fallado los líderes, los partidos, no el pueblo.

Óscar Arias llegó a la presidencia para impulsar el TLC por la incapacidad de Ottón Solis y del PAC para definir una alianza que le habrían asegurado el triunfo y habría enterrado el TLC.

El referéndum sobre el TLC movilizó al pueblo como nunca antes en las décadas recientes, estaba prácticamente rechazado el proyecto imperial, se perdió la batalla por falta de organización, por la incapacidad de las dirigencias para establecer un plan de acción bien coordinado y rematarlo el día de la votación.

Peor aún anduvieron las dirigencias en el caso del plan fiscal y todavía más ahora, con el sometimiento al FMI.

El pueblo ha estado a la altura, responde y responderá. Cuando los dirigentes y los partidos estén también a la altura, otro gallo cantará. Y cantará, no lo dude nadie, cantará.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s