CR. ¡Hay el agua… el agua! Emilio Chaves

Nos anuncian los noticieros que se cotiza el agua en la bolsa de Nueva York. Lamentable que ahora apunten al preciado líquido.
Ya se ha dicho que no solo las guerras son petroleras, que pronto serán por el agua. El agua es un bien de la Humanidad, que las grandes multinacionales no deben meter sus garras y su costo es más caro que un litro de gasolina, sobre todo en los países desérticos como en el Medio Oriente.
En el 2007 cuando se negociaba el TLC, que no solo era el comercio de productos, seguros y telecomunicaciones, si no también por el agua y vean que hoy se discute un nuevo texto, que en pate privatiza el agua; con un texto bien alambicado de difícil interpretación. No está claro y bien se puede interpretar como bien de comercio.
Cuando el TLC los del SI, para ridiculizar a los del NO decían “que seguro se iba a poner una manguera desde San José a Nueva York”, incluso lo dijo el Pte, Abel Pacheco. Pues no fue nada de broma. ya hay compañías que envasan el agua y la exportan y venta nacional también. Se dijo que bueno que al AyA podría asumir ese negocio; inmediatamente estas compañías aclararon que el AyA no podía comercializar el agua.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s