CR. Saldo positivo. Sergio Erick Ardón Ramírez

Bueno, los vientos de diciembre se llevaron, casi todos, los últimos nubarrones. Solamente nos queda para estas semanas por venir, seguir lidiando con el covid 19, el inicio de las vacunaciones en algunos países le auguran corta vida a la pandemia. No hay que bajar la guardia.
En USA la era Trump llegó a su fin , aunque él jura que volverá.
En Bolivia el pueblo resistió y venció. Evo y los suyos recuperaron lo que, con malas artes, se les había arrebatado.
En Venezuela, a pesar de los pesares y todo lo intentado en contra, por Trump y por sus secuaces, las elecciones parlamentarias se realizaron en paz. El chavismo y Maduro se impusieron, nace una nuevo parlamento y se gana un amplio respiro.
La salida ,tantas veces aconsejada, de Patricia Mora del gobierno, es una buena noticia. La ficción de unidad nacional y de diálogo se acabó. Allá los que quieran seguir viviendo de fantasías. Neoliberalismo sin cortapisas, desvergüenza sin pudor.
Ya para el año del bicentenario, que en el Zapote van a celebrar, cada vez en mayor intimidad, tendremos como novedad central un nuevo inquilino en la Casa Blanca. Los que ponen esperanzas de cambio en las políticas que de ahí emanen, tendrán su chasco. Lo esencial de lo que ha venido siendo el trato para América Latina se mantendrá. La Casa Blanca puede matizar , pero las líneas principales las marcan otros, los poderes financieros en primer lugar.
Aquí Enero traerá vientos fuertes y esperamos que también fuertes resistencias. El FMI dictando lo que se debe y se puede hacer, provocará mucho malestar.
Por lo pronto, y tomando las cosas como son, con un saldo positivo, a comernos en familia los tamales, a olvidarnos de fiestas y consumismos y a ganar fuerzas, que las vamos a necesitar.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s