CR. “Sepamos ser libres, no siervos menguados”. Lenin Chacón Vargas

DESARROLLAR EL PAÍS CON UN MODELO JUSTO.

Adecuada y justa distribución de la riqueza nacional. Un sistema eficiente para cobrar los impuestos, evitar la evasión fiscal y una política tributaria guiada con el principio “que el rico pague como rico y el pobre como pobre”.

Programas que incentiven y prioricen la producción agropecuaria Nacional, crédito oportuno y barato, distribución de semilla de calidad, mercado seguro. No importar lo que podemos producir y lo que Históricamente hemos producido. No más entreguismo. Soberanía Alimentaria. Seguridad Alimentaria.

Dar el poder al ICE a RECOPE, a la FNAL, al INS, para crecer como empresas del Estado Costarricense para facultarlas a producir calidad: el ICE puede construir carreteras, puentes, túneles, vías férreas, más represas. Tiene el personal calificado y la experiencia para cumplir con calidad. Potestad legal para aumentar personal y buscar créditos. RECOPE, darle el poder para organizar la explotación de petróleo según el interés Nacional y la protección ambiental.

LA FANAL debe liberarla para que pueda producir, etanol y licores de alta calidad internacional.

El INS fortalecerlo y extenderlo a nivel internacional. Ponerlo al servicio del seguro nacional, patrimonial familiar. Las riquezas minerales, que son muchas, en el suelo Nacional deben ser explotadas en beneficio del pueblo de Costa Rica, del desarrollo nacional protegiendo el medio ambiente. Producir energía alternativa .

Lo grave y lo que es difícil comprender es que el Gobierno y grupos de costarricenses anden buscando inversiones extranjeras, promoviendo y dando concesiones a empresas extranjeras para que exploten la riquezas que son PATRIMONIO NACIONAL, para que el producto en dólares se lo lleven al extranjero a las arcas de las grandes transnacionales, como Históricamente ha ocurrido. La Yunai Fruit Company, La Stander Fruit Company, Tico Frut, Orange, y muchas más, se llevan nuestra riqueza, producen millones y en ninguna región donde operan hay desarrollo HUMANO SOCIAL ECONOMICO, CULTURAL, cuando se van, dejan miseria, desolación.

Visiten los pueblos a lo largo de la Línea del Tren San José Limón, Cariari, Roxana, Sarapiquí o en el Pacifico Sur o Pacifico Central , Buenos Aires de Puntarenas o San Carlos de. Ahí pueden sacar conclusiones. Las regiones más pobres del país son: PUNTARENAS, LIMON, GUANACASTE. SAN CARLOS de Alajuela, regiones
donde Históricamente han operado y operan transnacionales.

Dar a transnacionales la explotación de nuestros recursos, naturales y minerales de la Tierra y el Mar, SIGNIFICA HIPOTECAR EL PAIS, LA NACION, LO QUE EQUIVALE A HIPOTECAR EL FUTURO DE LAS NUEVAS GENERACIONALES. SIGNIFICA, ENTREGAR LA SOBERANIA NACIONAL.

El Pueblo debe ser capaz de defender la SOBERANIA NACIONAL. Es nuestra compromiso con la Patria y las nuevas generaciones.
Y si no:
¿Qué país le vamos a heredar a nuestros NIETOS Y A NUESTRAS NIETAS?
¡!Nosotros, Costarricenses, JUNTOS PODEMOS, si nos decidimos!! Construir una nueva Costa Rica, Un Mejor País!

“La Soberanía de un Pueblo no se discute, se defiende con las armas en la manos” Decía Augusto César Sandino.
NOSOTROS PODEMOS DECIR:

“!! sepamos ser libres, no siervos menguados !!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s