CR-SUR-BUENOS AIRES. Cabécares, bribris y bröran ¡gracias, seguimos!

COMUNICADO PÚBLICO
Viernes 04 de diciembre. El Concejo Ditsö Iríria Ajkönúk Wakpa de Salitre agradece profundamente la presencia de los y las compañeras Cabécares y Brörán así como de los y las hermanas Bribris que se hicieron presentes el día de ayer para exigir justicia a nuestro hermano Sergio, del Clan Uniwak, a su familia y a todo el Pueblo Bribri de Salitre. Son grandes y buenas noticias que a pesar de lo difícil de nuestros de contextos y Territorios, los Pueblos seguimos unidos y luchando por lo que nos pertenece: la tierra-territorio, nuestras culturas y vidas.
Invitamos a los demás Pueblos Originarios y Organizaciones Propias a sumarse a estas luchas que son dignas, legítimas y legales. Sólo nosotros y nosotras, como Pueblos Originarios, podemos llevar adelante esta lucha.
El día de ayer, el Juez determinó que responderá a la solicitud de archivamiento del caso de nuestro hermano Sergio, del Clan Uniwak, en unas semanas. La Fiscalía demostró su interés en detener la investigación y, con ello, perpetuar la impunidad en nuestro Territorio. Como Concejo y Pueblo ya sabíamos de estos intereses, ante los cuales no nos queda más que la organización y la convicción sobre nuestra lucha que es justa, necesaria y legítima.
Frente a los intereses de impunidad e injusticia no nos queda más que la organización de nuestros Pueblos. Es ahí, en la fuerza ancestral de nuestros Pueblos donde radica nuestra fortaleza y convicción.
No nos detendremos hasta que nuestro Territorio esté en nuestras manos y el Estado nos reconozca cómo únicos dueños de nuestros Territorios, formas propias de organización, cultura y vida.
FUENTE: Coordinadora de Lucha Sur Sur.

*Ricardö Araya Röjas

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s