CR. Yo no conmemoro la figura de Pepe. Cris Tina A. Veg

¡Yo no conmemoro la figura de Pepe Figueres, porque en mi memoria histórica habita el recuerdo de Federico Picado Sáenz, Tobías Vaglio Sardi, Lucio Ibarra, Álvaro Aguilar y Narciso Sotomayor!

Y es que era necesario asesinar trabajadores comunistas para garantizar la permanencia del bando ganador, del bando de los ricos, del bando de la derecha que años después alcanzaría esta agudización creciente de contradicciones tras reformas económicas y estructurales impulsadas, hasta el día de hoy, por Gobiernos neoliberales.

¿Democracia? En un país que sólo escucha al pueblo en campaña electoral, que reprime con gases lacrimógenos a quiénes rinden cuentas a las autoridades públicas, que tiene más transnacionales qué viviendas ocupando tierra, que aumenta los impuestos a la clase trabajadora para respetarle los bolsillos a las grandes empresas evasoras ¿Esa es la demoracia que continuamos celebrando?

No cabe el festejo donde sobra la miseria. Quiénes celebran el falso discurso de paz usualmente no viven la guerra del narco y del hambre en sus barrios, cantan y bailan, porque no ponen los muertos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s