CR. Demo Lab: el lobo disfrazado de oveja. Dorian Camilo Valladares

El día de hoy un nuevo grupo de “ciudadanos” hizo su aparición en la palestra política con su propuesta llamada: DEMO LAB. Hasta aquí todo bien, un esfuerzo de costarricenses que decidieron unirse por este país y realizar planteamientos para sacarlo del hoyo en el que se encuentra, bajo palabras como: “Trabajar juntos”; “bien común”; “reactivación económica”; “alianzas público-privadas” “movimiento sin ideologías”, se presentan como los defensores de la democracia.

Sin embargo, en su presentación oficial en el Parque Nacional y en su video propagandístico comenzaron a aparecer las “estrellas” del capitalismo financiero que nos han hundido y nos han puesto en la situación crítica actual.

Las “estrellas” y “momias” del capitalismo neoliberal como Pilar Cisneros; Ottón Solís; Gerardo Corrales; Gabriela Llobet; Alberto Trejos; Silvia Castro; etc. aparecen como “ciudadanos” “preocupados” por la situación del país y por eso decidieron unirse.

Pero con semejantes esperpentos que conforman DEMO LAB, lo que se muestra es que NO es un proyecto ciudadano sin ideologías e inocente como lo tratan de colocar, no es un plan que nace desde abajo, popular y transformador, que lucha contra este sistema económico que ha hecho que pocos concentren cantidades de riqueza simplemente indescriptibles y que ha convertido las condiciones laborales de miles de compatriotas en un verdadero infierno. DEMO LAB es simplemente otra proposición de la derecha recalcitrante, que no solo demuestra su enorme capacidad de innovación y transformación, sino que además, ha logrado disfrazarse para hacerse más potable y digerible ante aquellos sectores que seguimos luchando contra este capitalismo neoliberal.

Esa es quizá la victoria más fuerte y espectacular de la derecha costarricense: reciclarse y camuflarse; para así continuar con sus mismas consignas y con sus mismas propuestas de preservar las condiciones de supervivencia de la economía de mercado, de la libre empresa, de los tratados de libre comercio, de fortalecer a los que más tienen, de seguir con la cacería de brujas contra los trabajadores y trabajadoras del Estado, de la venta de activos estratégicos, etc.

Estamos avisados, la derecha se sigue rearticulando y fortaleciendo en diferentes frentes, disfrazados de ovejas cuando sabemos que son los peores lobos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s