CR. Sentido común. Luis Paulino Vargas Solís

Tengo claro que el sentido común y yo, no nos llevamos muy bien. Y cuando digo “sentido común” no me refiero a esa indispensable “sabiduría de lo cotidiano” que nos permite navegar exitosamente por el día a día de nuestras vidas. Me refiero a las ideas sociales dominantes, sobre todo, aunque no exclusivamente, en temas de economía.

Está claro que lo que yo planteo no es lo que se lee en La Nación, y que la música que yo entono jamás se escuchará en los noticiarios televisivos o radiales. Está claro que ni Amelia Rueda ni Vilma Ibarra querrían nunca darme pelota.

Mis puntos de vista sobre economía, puestos en el contexto costarricense (no lo serían tanto en otros contextos), son no solo disidentes, sino más bien “raros” ¿a cuánta gente le interesa, hoy en nuestro país, exponerse a esas “rarezas”?

Sin duda, si yo dijese lo que dicen Suchar, Corrales, Feinzaig o Meléndez tendría más seguidores y hasta es posible que la prensa me conceda algún espacio (jamás como esos señores, porque, inevitablemente, hay otras “taras personales” que arrastro).

Le doy vuelta a estas cosas. Me “agüevan” un toque, pero enseguida caigo en cuenta que, afortunadamente, sí hay gente que aprecia mis “rarezas”. Y no necesariamente para coincidir conmigo. No es eso lo que busco. Un interés sincero y la capacidad de disentir con respeto, son mucho más importantes.

Razón sobrada para seguir adelante.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s