URGENTE En la madrugada de hoy, cerca del campamento en el Ministerio de Hacienda, compañeros-as fueron abordados por Policía (Fuerza Pública), solicitando identificarse, los-as compañeros-as se identifican plenamente mostrando la cédula, pero no entregan el documento, lo que provoca violencia de parte de los policías presentes, y en la represión detienen al compañero Pablo, quien es trasladado por diferentes Delegaciones Policiales de San José.
En la Delegación de Catedral les informan a los-as compañeros-as que será trasladado al Centro de Detención en Barrio México (por la Escuela Costa Rica).
En la Delegación Catedral informan formalmente presentado a la Fiscalía de Flagrancia por el delito de Resistencia, pasará la noche en el Centro de Detenidos indicado arriba, por indicación del Fiscal Nelson Garro. La Asesora de Apoyo Legal de turno, es la oficial Wendolyn Berrocal.
Se tiene conocimiento que lo están pasando a huellas dactilares para identificarlo.
Una compañera presentó un Recurso de Hábeas Corpus a su favor.
Mañana Pablo será presentado a las 7:30 a.m. en el Primer Circuito Judicial.
Es necesario el apoyo de un-a abogado-a que constate su estado de salud y de acompañamiento legal mañana ante la Fiscalía de Flagrancia en el Primer Circuito Judicial.
Reporta: Marcela ZC y Stella ChM – CAP