CR-CUBA. A las cosas por su nombre, y a las gentes por sus actos. Sergio Erick Ardón Ramírez

Por que son los actos los que califican, no los decires.
Que un joven, hijo de terrateniente, que podría haber escogido ser un señorito, haya resuelto jugarse la vida inspirado por un ideario, y lo haya hecho muchas veces.
Que haya salido vivo de milagro y haya padecido cárcel y persecución. Y que después ya liberado, haya insistido en su lucha. Bajo las bombas y las balas, haya permanecido alzado en el monte durante dos años, a la cabeza de gentes tan resueltas como él, y que haya vencido a fuerzas más numerosas.
Que siempre fiel a su ideario, y sin temblarle las piernas, se le haya plantado firme a la nación más poderosa y menos escrupulosa que la historia haya conocido.
Que haya logrado, a fuerza de ejemplo y de convicción, el apoyo de la gran mayoría de su pueblo, cuando apenas cumplía treinta y tres años.
Que diera inicio a una experiencia inédita en América, de construcción de una nueva sociedad, sin desigualdades ni privilegios,
Que guiara a ese pueblo valiente contra las más grandes adversidades y contra enconados enemigos, por cincuenta y cinco largos años, sin flaquear , de forma incansable, orientando la construcción y la resistencia. Ganándose el respeto y la admiración, hasta de sus enemigos.
Que ya viejo y enfermo haya dado el paso al lado, y haya pedido que a su muerte, no se levantaran monumentos ni la más pequeña plaza fuera bautizada con su nombre.
Un hombre así, que mucho habló , pero que más hizo, es al que hoy, a cuatro años de su muerte, un pueblo valiente y digno rinde homenaje.
Homenaje al que nos sumamos muchos miles en América Latina y por el mundo.
FIDEL CASTRO RUZ supo ser fiel a su ideario. Practicó lo que predicaba. Convirtió en hechos las palabras , como aconsejaba Martí.
Con esa vara debe ser medido.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s