CR. ¿Repetir como loros? Emilia Fallas

Repetir como loros lo que los teóricos dicen sobre algo, no da el rango de intelectualidad a las personas: eso apenas es una parte del conocimiento.
La investigación no es solo hacer marcos teóricos, ni documentos de 600 páginas; es abstraer y proponer: aportar y transformar el conocimiento.
Peor aún los que andan diciendo “lo dice fulano o mengano”, pero no son capaces de ver la realidad, las sociedades, la historia la misma vida con la amplitud, sensibilidad, el análisis y el respeto al conocimiento y propuestas diferentes de los autores, tendencias de pensamiento, etc.
Si no se transforma, no ha entendido aún lo que es leer en el concepto amplio de la producción cerebral.
Leer no es “tragar libros” sin procesar el conocimiento con la capacidad de conocer todas las propuestas, respetarlas (independientemente de creer o no en ellas), abstraerlas y producir a partir de ellas; además, con la capacidad de hacer el conocimiento práctico.
Bienaventurados los que producen y no reproducen el conocimiento. De ellos será la gloria y el reconocimiento intelectual. Esa gloria no se busca: sale sola de su misma producción.
He dicho.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s