CR. Un día con Serrat. Zaida Rojas Cabezas

Yo caminaba por el costado sur de Plaza Iglesias, de oeste a este, vi venir a Juan Manuel Serrat y nos topamos casi en la esquina. Nos sonreímos y me preguntó: ¿usted conoce San José? ¿Puede acompañarme, por favor?, quiero ir, pero no un viaje turístico, sino a lugares raros.
Con gusto -dije. ¿Cómo no?
Caminamos -ambos jovencísimos- hacia la parada de buses de Alajuela a San José (ahí iba yo, sentada en un bus con Juan Manuel Serrat a la par).
Llegamos y me dijo que quería sentarse en el parque de La Merced, que le tomara una foto con la iglesia detrás de él. Nos sentamos en uno de los poyos y él se quedó viendo la iglesia durante horas. Caminamos hacia el mercado central, entramos y quiso un helado de sorbetera. Otra foto con su teléfono comiendo helados. “Es para mandársela a mis amigos”, dijo.
-Vamos a Lomas de Ocloro, -pidió.
Tomamos un bus, nos bajamos en el Centro Comercial del Sur y caminamos por una de las callejuelas de Lomas. Ahí tomamos un taxi y pidió que nos llevaran a Barrio Otoya, fuimos hasta la entrada del Parque Bolívar y finalmente me pidió que lo acompañara a una ONG.
Yo lo esperé sentada en una silla de la entrada. El Nano entraba y salía de oficinas, me llamó y empecé a seguirlo por ese lugar. Salimos y caminamos hacia el centro de San José. No habíamos avanzado ni 200 metros cuando me acordé que había olvidado mi bolso en la ONG. Dejé a Serrat parado en una esquina mientras me devolví, entré de nuevo a todas las oficinas preguntando por mi bolso, todos me decían que no estaba.
-Por favor -les dije- he pasado todo un día con Serrat y no tengo ni un selfie con él. Denme mi bolso. Llorosa salí y vi a unos metros un edificio que se estaba incendiando, justo en la esquina donde Serrat me esperaba. Corrí, Serrat ya no estaba, lo perdí. Sin bolso, sin dinero para regresar a Alajuela, sin teléfono, sin selfie.

Me desperté.
Las cosas que una sueña cuando cena un poco tarde…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s