PERÚ. Cuando Perú despertó. Luis Eduardo Vivero Peña

Todo comenzó cuando la dinastía Fujimori cayó en desgracia por sus propios méritos. Por otro lado, Toledo sigue de vacaciones en EEUU. De vez en cuando sale a bailar para relajarse. Tiempo después, por fin el Poder Judicial mandó a buscar a Alan García. Este se hizo el vivo y se dio un tiro para no ir a parar a la cárcel. Se salió con la suya una vez más. Humala y Nadine acumularon investigaciones por corrupción, pero según cuentan ellos mismos, son más inocentes que Caperucita Roja. Entonces llegó Vizcarra, quien aparentemente no tenía intenciones de ser presidente. Dicen que al comienzo lo hizo bien, pero que la pandemia se le fue de las manos. Le tocó a Merino, a quien la presidencia le duró menos que un candy. La sangre de dos jóvenes muertos en las manifestaciones llegó hasta sus pies, y le ensució los zapatos. Obligado a renunciar. Aunque mejor se hubiese hecho el harakiri.

Del Poder Judicial se dicen muchas cosas, sobre todo que tiene una relación tóxica amor-odio con el Perú; muchas veces le dan la puñalada, otras, tratan de hacer el bien, pero la balanza se inclina para el otro lado, debido a los fajos de billetes que reciben a escondidas. “PODER JUDICIAL”, dice un letrero ostentoso. “Nadie dijo que el poder era para el pueblo…”, indican los jueces que estiran la mano y ponen el sello para su conveniencia.

Los congresistas se reparten las sobras de lo que va quedando del país. Rematan el Amazonas. Aseguran su futuro, a costa del de quienes los eligieron.

Lo único que ha cambiado es el peruano y la peruana de a pie, porque ahora están despertando, al igual que el resto de Latinoamérica.

¡Levántate de la tumba, Wiracocha! Y ensarta con tu báculo a ese grupo de sanguijuelas, ladrones y traicioneros del Perú. Que la sangre derramada despierte tu ira, y la conciencia y resolución del pueblo para vivir con la dignidad que merece.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s