CR. Muy coherentes. César Olivares

Gloria Navas aparece junto a varios economistas proponiendo la fórmula neoliberal para resolver la crisis fiscal.

Ahí están los economistas encumbrados por los grandes medios, cuyo mérito principal es haber promovido las políticas que han llevado a la situación actual.

Y está Gloria Navas, que no es economista, es abogada, y tiene a su haber el gran mérito de haber sido una excelente defensora de grandes narcotraficantes.

Todo muy coherente, porque para esos señores lo primero es reactivar la economía, reactivarla como ellos la entienden, sobre la base de más beneficios para los grandes poderes económicos y más sacrificios para los trabajadores.

Ellos han hecho el cálculo de lo que representa el narcotráfico en la economía nacional. Dicen que es alrededor del 20% del PIB. ¿Se imaginan un desplome del 20% o de la mitad o un cuarto cuando están proponiendo recortar salarios y vender bancos del sector público para arañar un 5% del PIB?

Gloria Navas parece estar ahí, en la primera línea junto a los economistas consagrados del neoliberalismo, como un símbolo, como una garantía de que ese 20% del PIB está asegurado.

Y si hay alguna mención a la evasión fiscal será algo declarativo, muy general, para que no digan. Pero nada concreto, nada como pedir la aprobación de las medidas recomendadas por la comisión de la Asamblea Legislativa que investigó los Panama Papers.

Claro clarito.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s