CR. Vamos a dar la lucha. Fabián Pacheco Rodríguez

Estas fotos las hice en la mina de Miramar Puntarenas hace años y muestran claramente la mierda que es una mina de oro a cielo abierto. Si, aquella mina que sus lagunas de cianuro colapsaron y sus paredes se “desbarrumbaron” y amenazaron con regar metales pesados y cianuro hacia el Golfo de Nicoya después de no se cuantas habladas y estupideces de que todo estaba bajo control y que la ciencia y que las nuevas tecnologías y no se que otro montón de tonteras para que al final cerraban técnicamente aquel desastre.

Hoy, unos cuantos tienen la ocurrencia de reintentar legalizar esta barbarie en su envestidura de diputados de la República y con la hablada de las pepitas de oro y de alta tecnología de siempre

Cuál país extractivista está mejor que Costa Rica ? Peru? Venezuela ? Ecuador ? ….

La ley que prohíbe esta barbarie hoy en día fue votada en aquel entonces por unanimidad en la Asamblea Legislativa en el contexto de los horrores vistos apenas inició la Mina en San Carlos. Una matazón de árboles televisada que indignó hasta al más indiferente en estos temas.

Esta semana nos enteramos que ya hay tres propuestas mineras para convertir este país eco turístico en un enclave minero en el Congreso. Ahí vienen nuevamente diputados borrachos de poder a cambiar la mamá por una chancha….

Nuevamente les decimos que desde el movimiento ecologista vamos a dar la lucha y llamamos desde ya a la gente comprometida de este pais a organizarse y a tejerse para una vez más detener la ambición que destruye y contamina.

Quienes quieran seguir en el país del ecoturismo; o se organizan y dan la lucha o se quedan con el tierrero que muestran mis fotos tomadas hace casi 20 años atrás…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s