ABYA YALA. Los 5 elementos de tu vida.

“Sé tierra” dijo el maestro, la tierra recibe los desechos de los hombres y los animales, y no se perturba ni se resiente por esto: al contrario, transforma rápidamente las impurezas en abono, fertiliza el campo y con ello hace crecer las plantas”

“Sé agua” dijo el maestro, el agua se limpia a sí misma y limpia todo lo que toca. El agua riega los árboles, limpia y sana a los seres humanos. Sé agua en gotas de rocio de sabiduría”.

“Sé fuego” dijo el maestro. el fuego hace que la madera podrida se convierta en luz y calor. Sé el fuego que quema y purifica el espíritu de otros”.

“Sé viento” dijo el maestro, el viento esparce las semillas sobre la tierra, hace que el fuego arda con más fuerza, empuja las nubes -para que el agua caiga sobre los ríos y apacienta todos los seres de la Tierra”.

“Pero sobre todo sé Arbol” dijo el maestro, mantén tus raíces firmes en tierra, para aguantar los tifones sabiendo positivamente que pronto vendrá la luz de un nuevo día, esperanzado por volver a crecer todo aquello que se fue para bien y con fe para saber esperar paciente tus frutos con ansia. Ya llegarán a vos multiplicados por las horas, los días y los años que esperaste por ellos!”

*El Árbol de la Vida.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s