CR. Don Martín, de esas personas que dejan huella. Erika Sevilla

Hoy a las 7:00 am escuché a mi vecino salir a su trabajo como siempre, en su moto, él trabajaba como mensajero y también hacía sus extritas como mariachi, tocaba el violín.

Lo escuchaba siempre por que era imposible no escuchar su voz fuerte pero amigable, hablaba con quien pasara, reía, siempre, amable. Jamás pensé que sería la última vez.

Hoy no regresó a medio día a almorzar, no escuchamos su moto, no escuchamos su estruendosa pero alegre voz.

Hoy se fue. La vida se lo llevó de una forma tan rápida, tan violenta que aun me cuesta entenderlo.

El era parte de esta nueva forma de vida a la que nos ha sometido la pandemia. Fue el señor mensajero que me apoyó en llevar mis cositas a los clientes, a veces deseaba poder enviarlo más seguido y pensaba: es hermosa esta casualidad, nos apoyamos económicamente entre vecinos ojalá algún día mejore, por que aunque fuera un viajecito corto él lo agradecía con tanta sinceridad y yo también agradecí el tenerlo al lado y contar con su ayuda.

Hay otros mensajeros en el barrio, pero como él no. Tendré quizá otros vecinos que lleguen y alquilen esa casa, pero no podrán creo, repetir esa alegría con la que se escuchaba don Martín a todas horas del día.

Existen personas que dejan huella y tal vez escribo esto en un medio a quien le importe un zapallo, pero es que a estas horas hay tanta gente afuera y dentro de su casa con dolor que se escuchan y yo aquí adentro que callo para no invadir su necesaria y depuradaora privacidad.

Solo puedo decir y recalcar: Somos reemplazables en esta vida, pero definitivamente hay personas irrepetibles, tanto, que sin ser familia, extrañaré a esa persona que emanaba alegría y agradecimiento todos los días cuando se iba a trabajar y cuya voz era parte de mi nueva oficina que da a la calle y parte también de mis esfuerzos por sacar adelante mi emprendimiento.

Dios y la vida den mucha paz y fortaleza a sus seres queridos

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s