CR. Una sociedad cada vez menos humana. Isaac Felipe Lizano Pérez

Tengo un compañero de trabajo que ya es un señor entrado en edad (mayor de 50 años), pero obvio aún le faltan años para poder pensionarse. Este señor hace poco tuvo un problema cardíaco y estuvo internado en el hospital, él indica que después de ese suceso no es ni se siente el mismo, osea, que su cuerpo ya no responde como antes. Yo lo entiendo y para mí es lógico, que el señor debe cuidarse y que como compañeros de trabajo también debemos cuidarlo. Yo no creo en los líderes que solo son buenos para dar órdenes, y resulta que hay un “capataz” al que le gusta exigir: darlo todo. Con esto me refiero a que le gusta ver a la gente sudando y esforzándose al punto máximo de sus fuerzas, y ojalá sin descansos para terminar rápido. Uno entiende que tal vez uno le puede exigir eso a una persona joven, pero a un señor de más de 50 años? Por favor, seamos un poquito más humanos.
El señor este me cuenta esto a mí, porque sabe que yo no soy de valorar a la gente por su “rendimiento físico”, sino por sus capacidades en general, él señor es un muy buen trabajador, siempre muy responsable, pero es un hecho que su cuerpo no reacciona a cómo lo hacía cuando el tenia 20 años, y eso es algo lógico de entender, TODOS envejecemos!
Este señor está preocupado (más ahora que tanto se habla de la productividad de los empleados y de cómo hay que sudar la camiseta hasta la última gota), pues cree que sí le dice a los jefes que ya no está para hacer ciertos trabajos y esfuerzos lo agarren entre ojos y lo quieran echar por no dar la talla, pero yo me pregunto, es sensato medir a una persona de 50 años con la misma regla que se podría medir a un joven de 20-25?
Ahora que tanto se habla de ser más productivos, de trabajar más, de darlo todo… No se nos está olvidando que detrás de cada trabajador hay un ser humano, y no un robot?
Yo veo una sociedad cada vez más exigente, pero cada vez menos humana…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s