CR. Terrible error. Lenin Chacón Vargas

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que son «tijeretazos a lo loco la «solución» que algunas fracciones legislativas plantean a la crisis fiscal».

Para el legislador esto significaría «recortar en educación, salud y cultura».

Villalta mencionó como ejemplos «al MEP le estarían recortando 190 mil millones que ponen en riesgo la continuidad del ciclo lectivo y con los tijeretazos a las universidades públicas ponen en riesgo la educación superior de miles de estudiantes que esperan con ansias ingresar a una carrera».

PUBLICIDAD

De igual forma destacó que «con los recortes tendrían que cerrarse gran cantidad de proyectos del Ministerio de Cultura (afectando a uno de los sectores golpeados económicamente por la pandemia). En el caso del Ministerio de Ambiente, los recortes impedirían que pueda realizar funciones básicas de protección ambiental. También se generarían graves afectaciones al funcionamiento de la Contraloría General de la República y el Tribunal Supremo de Elecciones. Y así, muchos otros graves impactos».

Ante esto el legislador resaltó que «recortar a machetazos no es ninguna solución. El Estado debe cumplir sus funciones básicas para garantizar servicios públicos que son esenciales para los derechos humanos y la economía».

De igual forma sostuvo que «las primeras consecuencias de estos recortes serían inmediatas, pero lo más grave lo veríamos en algunos años cuando nos demos cuenta del terrible error que implica recortar en educación, cultura, protección ambiental, entre otras. Estas funciones también son productivas y generan valor, reducirles su presupuestos podría aumentar el desempleo y agravar la crisis».
Tomado de diario”Mundo”

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s