CR. Teología negra. Juan Félix Castro Soto

El edificio nuevo de la Asamblea Legislativa se erigió como un simbolismo macabro, parece una gran cripta donde se celebran rituales religiosos oscurantistas.

No es que la actividad política que se desarrolla en en el país sea inclusiva con las religiones, por el contrario, la actividad política se ha convertido en una expresión de la religiosidad manifiesta en estos tiempos.

Los fanatismos religiosos tomaron las riendas del quehacer político, de modo que lo que se lleva a cabo en la gran cripta del edificio legislativo, no es otra cosa que rituales de culto al Dios de la economía neoliberal. Es el altar de las almas muertas, las que suprimieron el valor del otro semejante esperando la redención del dinero y el poder.

El simbolismo de la pastora y el obispo amenizando la primera sesión legislativa, por un lado, significa el arrodillamiento de ambas religiones ante un Dios más poderoso y vigente que el dios del cristianismo. Por otro lado, significa la integración de la política al fanatismo religioso.

La maldad se ha disfrazado con el atuendo del bien. Mientras las religiones redujeron la evangelización a una herramienta para hacer dinero, y la actividad política partidista se valió del poder gubernamental para crear un orden político-empresarial, en ese momento se fusionaron política y religión.

Desde entonces el paraíso neoliberal es la promesa de salvación hacia donde se canaliza la fe. Como se trata de una idolatría fanática, la ofrenda con la cual se intenta agradar al Dios neoliberal, no es ni más ni menos que todos los actos sacrificiales a los que somete la pobreza. Esa es la sangre de la cual se alimenta el cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s