CR-BOLIVIA. Se guiarán por las enseñanzas del “bien vivir”.

Viva Bolivia CELEBRAMOS CON ALEGRÍA Y CORAJE EL TRIUNFO DEL PUEBLO BOLIVIANO SOBRE EL GOLPISMO

Este domingo 18 de octubre de 2020 el pueblo plurinacional de Bolivia, desafiando los fusiles, la iracundia racista, los tanques y el odio de la oligarquía semicolonial, levantó por lo más alto la Wiphala, la conciencia de pueblo trabajador y la espiritualidad ancestral, para derrotar el terror, la amenaza, el chantaje, la truculencia de los dólares ensangrentados y la infamia, en unas elecciones complejas y bajo la persecución criminal del régimen de facto.

El Círculo Bolivariano Yamileth Lopez, en composición de su militancia y estructuras organizativas, expresa su más grande emoción y regocijo por el triunfo del Mivimiento al Socialismo (MAS) y sus candidaturas de alta estatura de pueblo.

Nuestra felicitación al nuevo presidente Luis Arce y su Vicepresidente David Choquehuanca. A las nuevas diputadas y ediles del parlamento, que resumen las hondas aspiraciones de libertad, autoctonía, trabajo, ilustración, bienestar colectivo y paz, del pueblo originario y plurinacional de Bolivia.

Es una victoria del pueblo – plueblo valiente y abnegado, indígena y combatiente. Es la victoria del pueblo profundo y trabajador de Bolivia. Es una victoria que aplastó con heroismo, aplomo, inteligencia, espiritualidad, iniciativa, firmeza e ideas, al golpismo y el régimen de facto, que manipularon, mintieron, asesinaron, encarcelaron, torturaron y expandieron como la pandemia el terror, hambre y la miseria, por el altiplano , las montañas, los lagos, ríos, ciudades y valles, costas y el querido mar que reconquistará el pueblo boliviano.

No obstante, no lograron la oligarquía, el imperialismo y el fascismo, la OEA y sus lacayos, como Manuel González y expresidentes de Costa Rica, engañar ni doblegar al indómito y noble pueblo boliviano.

Manifestamos nuestra convicción de que Luis Arce y David Choquehuanca, junto a diPutad@s del MAS y su nuevo equipo de gobierno, seguiran la senda de los aciertos de Evo Morales Ayma, de los guerreros ancestrales liderados por Tupac Catari y Tupac Amaru II, y se guiarán por las enseñanzas del “bien vivir”, el pensamiento antiimperialista, las tradiciones neocoloniales, el colectivismo y el socialismo y, las lecciones de la historia que nos narran que toda victoria popular se tiene que defender, con desición, temple, organización y movilización permanente desde las bases del pueblo, unidad y preparación para luchar con una estrategia y tácticas oportunas, y con todos los medios y reserva moral y espiritual disponible.

Nos unimos a la voz general de los pueblos hermanos que les abrazan en solidaridad incondicional.

Abogamos por la integración inmediata al ALBA, UNASUR y la CELAC. así, como exhortamos a la salida de ese cadáver que es la OEA.

El legítimo presidente actual de Bolivia es Evo Morales Ayma. De el debe reibir la cinta presidencial Luis Arce, el electo presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia.

Viva el pueblo indígena y trabajador del Estado Plurinacional de Bolivia!

A defender con pasión, tenacidad, amor, unidad y la fuerza popular, esta victoria trascendental del pueblo boliviano.

Viva la unidad de los pueblos latinoamericanos!

Viva el internacionalismo y la solidaridad!

Viva la lucha antiimperialista!

Viva el socialismo!

Círculo Bolivariano Yamileth López
CBYLO – CPCES
San José – Costa Rica
Octubre 19 de 2020

*Catalina,Miranda Matamoros

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s