COLOMBIA. Minga indígena llega a Bogotá.

18 de octubre 2020.

La minga, que protesta en contra de la violencia, el asesinato de líderes sociales y la sustitución de cultivos ilícitos, se instalará en el Palacio de los Deportes. 

La Alcaldía de Bogotá se encargará, los recibirá y, como siempre, acordará con las organizaciones sociales las garantías para su movilización pacífica”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de su cuenta de Twitter.

El Palacio de los Deportes, en el occidente de la capital, será el lugar donde miles de indígenas se podrán instalar durante la duración de la Minga en la capital del país.

La Alcaldía ha mostrado su preocupación por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad al momento de las marchas de la organización, a tal punto que adecuó el espacio con medidas de bioseguridad, pero también con todas las provisiones necesarias para los manifestantes.

Según El Tiempo, la Alcaldía de Bogotá consideró el Parque Metropolitano San Cristóbal para albergar la Minga, pero al final se decidió por el Palacio de los Deportes. 

El Distrito también adecuará un sitio para el aislamiento preventivo en caso tal de que algunos de los manifestantes presenten síntomas de coronavirus. También realizará pruebas constantes a los miembros de la Minga.

La organización de la logística para recibir a la Minga inició otro de los capítulos de disputa entre el Gobierno y la Alcaldía.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez aseguró que “el Gobierno resuelve en una junta un crédito de US$370 millones a Avianca pero para la solicitud de unos baños para la minga indigena no responde”.

Por su parte, el Ejecutivo ha indicado que nunca llegó a un acuerdo para asumir la logística de la llegada de la Minga a la capital del país. 

“Nunca hubo ningún acuerdo para que el Gobierno nacional asuma la logística de la minga indígena que llega a Bogotá. El Gobierno no ha mostrado indiferencia con la Minga indígena y siempre se ha mantenido comunicación constante con ellos”, dijo el viceministro del Interior, Daniel Palacios.

La Alcaldía de Bogotá está trabajando para establecer rutas de movilización que le permitan a la Minga llegar a la plaza de Bolívar cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Aún es incierto cuánto tiempo durará la Minga en la capital del país. 

*”Dinero”

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s