CR. En los brazos de la UCCAEP. José René Tamariz Corea

La reunión entre dos dirigentes del movimiento rescate nacional (MRN), Celimo Guido y Xinia López, y dos líderes de la unión de cámaras empresariales (UCCAEP), José Jenkins y Óscar Echeverria, con Albino Vargas, como “garante”, a solicitud de esta organización patronal tenía un claro objetivo, solicitarle al MRN el levantamientos de los bloqueos. ¿Qué pasó? Lo que todo sabemos: Celimo y Xinia aceptaron la solicitud de la patronal: aceptaron levantar los bloqueos a nivel nacional por una semana.

Lo más grave de esa reunión es lo que escribio el MRN en su página de Facebook: llamar “líderes patriotas” a los explotadores de trabajadores de la UCCAEP. La reunión solicitada por la patronal al MRN es una clara maniobra política para neutralizar a Celimo y Xinia y, por ende, al MRN.

El gobierno de Alvarado logró la capitulación vergonzosa de Corrales. Ahora, la patronal de UCCAEP logró la neutralización de Celimo y del MRN. La UCCAEP está jugando cierto rol parecido, pero aún no igual, a su homóloga del COSEP en Nicaragua.

El carácter de clase pequeñoburgues del MRN lo hace proclive a giro hacia la izquierda y hacia la derecha. Dado que el MRN no tiene contrapeso por la izquierda ha dado un giro a la derecha, lanzándose a los brazos de la UCCAEP.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s