CR. El FA para l@s del FA. Juan Félix Castro Soto

Mientras Patricia Mora convoca al diálogo y reafirma la transparencia del gobierno en la organización de la mesa multisectorial, por su parte, José María Villalta se lamenta de la garroteada que los ciudadanos le pegan a los policías.

Ambos coinciden en la necesidad urgente de dialogar, si se integra a todos los grupos en diversidad y amplitud, pues bien, sino, hay que dialogar y ya.

Que luego, el próximo gobierno, probablemente de extrema derecha, no justifique que no ocupan otra curul o cargo público porque no contribuyeron. Aunque si los dejan fuera que se repitan cada día: “él que le sirve al diablo…”

Pero estas personas no vienen a mención porque se hayan creído de izquierda, eso ya no significa nada. El problema es que levantan el estandarte de la honestidad con los sobacos llenos de hedor populista politiquero. Tratando de repetirse a sí mismas “no somos neoliberales”, a ver si se convencen a sí mismas, de que no caminan, como leprosos del alma, dejando pedazos de dignidad en cada paso. Y es que el olorsillo del poder tiene un perfume irresistible.

Cuando a los de arriba el hecho de mirar abajo les produce vértigo, a los de abajo el hecho de mirar arriba les ocasiona descuido y dolor de cuello. Y cuando la vía electoral solo conduce a las alturas es mejor no elegir a nadie para que no se caiga.

Yo aconsejaría caminar junt@s a ras de tierra y aprendiendo a mirarnos entre iguales. Ningún diputado, ni director/a de puesto público que vive en el Olimpo tiene los brazos tan extendidos como para que lleguen hasta abajo y nos echen una mano.

Caminante, sí hay camino pero se traza en la comunidad. Se agotó la vía electoral.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s