CR. Elemental, querido Watson. Ignacio Dobles

Es que realmente: el gobierno de un pais esta a punto de presentar un proyecto para el FMI. Lo que contiene esa propuesta genera descontento e indignación y, nos guste o no nos guste, se articula una fuerza que organiza protestas.Las protestas son suficientemente fuertes como para obligar al gobierno a retirar provisionalmente el proyecto, que evidentemente genera mucha roncha, y cobra tracción la idea de un dialogo. El gobierno se inclina por un “dialogo multilateral” pero no incluye- o mas bien excluye (le guste o no le guste) a la fuerza social que mal que mal canalizo las protestas. No digo que hay que limitar el dialogo a esa fuerza, pero si, a todas luces, incluirla.

¿Qué sentido tiene esto si lo que se quiere es buscar soluciones a los graves problemas que enfrenta el pais ?

Los conflictos sociales se plantean entre fuerzas sociales reales, que cobran vida en un territorio dado. Se trata, si se quiere recurrir al dialogo verdadero, como se ha hecho un buen numero de veces en nuestro pais, de intentar dialogar entre quienes tienen visiones diferentes.

Si queremos evitar violencias: gases, piedras, garrotes, infiltrados, heridos, etc. es mejor que se de un dialogo verdadero, que incluya, y no excluya, a las partes contrapuestas,

Elemental, querido Watson..

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s