CR. ¿Líderes del PLN? Lenin Chacón Vargas

Lei un llamamiento de Militantes del PLN publicado en el diario digital “Mundo”: piden a Oscar Arias , José Maria Figueres y a Laura Chinchilla expresidentes del PLN, intervenir en la crisis que vive el país, Los los instan a defender el Estado Social de Derecho.

El domingo el Señor Figueres publicó sus consejos al Presidente Carlos Alvaro, creo que obedeció a medias.

Hoy tenemos a Oscar Arias, habla desde el laberinto de su vida desmemoriada y su discurso con palabras cansadas, hace creer que él, piensa como el pueblo, habla, en nombre de una Costa Rica, una democracia y una Libertad que no es la misma del pueblo trabajador, tampoco creo, de las militancias populares del P.L.N.

Los ingenuos y sensibles militantes del PLN perdieron la memoria. Piden a los expresidentes: intervenir para buscat un acuerdo entre ellos y una propuesta para hacer frente a la situacion que vive el país, aquí la desmemoria, piden: “actuar para recuperar el Estado Social de Derecho”
No podemos olvidar que fue Oscar Arias Sánchez en su primera Presidencia 1986 1990 inició la “Tercera República,” esta vez, la República Neoliberal: dio inicio a su plan para desmontar El Estado Social de Derecho, y una nueva práctica y concepto de democracia: la “democracia Neoliberal ” una democracia que no tiene nada que ver con el PODER DEL SOBERANO.
El Poder de la oligarquía neoliberal se impuso.Jose Maria Figueres siguió desmantelando el Estado Social de Derecho y Laura hizo lo suyo. EL Estado Social de derecho que se comenzó a diseñar y fortalecer en la década del 40: Calderon Guardia, Monseñor Sanabria, Manuel Mora y pese a la Dictadura Figueres (1948 1949) lo respeta y lo fortalece, en las letras constitucionsles algunas obras de sus posterores Gobierno.
¡¡ESE ESTADO SOCIAL DE DERECHO, YA CASI NO EXISTE !!!

Existe la Tercera Republica Neoliberal. Contra esta Republica esta SUBLEVADO UNA AMPLIA MAYORIA del PUEBLO COSTARRICENSE.
¿Que hay provocadores, infiltrados?
¿ y cuando no? Quienes tenemos 60 mas o menos años de ser parte de las luchas populares lo sabemos: siempre, siempre infiltran provocadores. Por eso se organizan comités de vigilancia, se definen formas lucha, metodos y contenidos de la lucha. Hay comité de coordinación y vigilancia. Y así debe continuar la lucha.
Que no venga Oscar Arias a hablar de DEMOCRACIA NI DE LIBERTAD: su Democracia y su Libertad no ES LA MISMA LIBERTAD Y DEMOCRACIA POR LA QUE LUCHAN LOS TRABAJADORES.
Los trabajadores quieren JUSTICIA, TRABAJO SEGURO. OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO, SALARIOS JUSTOS, RESPETO A LAS ANUALUDADES. A SUS CONQUISTAS ECONÓMICAS. QUE EL RICO PAGUE COMO RICO EL POBRE COMO POBRE. QUE PAGUEN LOS EVASORES FISCALES.
QUEREMOS RECUPERAR EL ESTADO SOCIAL DEMOCRATICO DE DERECHO QUE USTEDES: EXPRESIDENTES DEL PLN PUSC, CON LA COMPLICIDAD DE LOS DOS GOBIERNOS DEL PAC DESMANTELARON.

LA LUCHA ES HOY MAS DEMOCRACIA
¡POR UN NUEVO ESTADO DEMOCRATICO SOCIAL DE DERECHO!!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s