CR. ¿Está el PANI a disposición o no? Alonso Gamboa

La noche de hoy estuve llamando al PANI a los distintos números que tienen en su sitio oficial, pero en ninguno me atendieron. Esto para consultar su posición, las acciones que han tomado, si se van a referir al tema de la violencia que sufrieron menores de edad en Cañas.

Al no encontrar respuesta recurrí a llamar al 9-1-1 ya ahí me señalan que la persona encargada del PANI me estaría llamando.

Ya me llama la persona y me señala que ella no es funcionaría directa del PANI, pero tres cosas importantes:

  1. Me facilita números de contacto de la Unidad Regional de Atención Inmediata Zona Chorotega del PANI.
  2. Me indicó que no tenía información de la Policía o del CAIS o de alguna otra institución sobre la violencia vivida hoy por menores de edad a manos de la Fuerza Pública.

Por lo que luego de toda una discusión planteé que quedara registro de los abusos policiales que son conocimiento público en ésta red social.

Al llamar a la Unidad Regional del PANI me contesta una funcionaria indicando que no me puede dar información alguna si han atendido o no casos por la violencia de la policía, por lo que le pregunto si puedo poner una denuncia por que hay videos muy claros, por lo que me señala que le tengo que dar la identificación completa de la persona menor de edad y además la dirección exacta, ah y ojo que la agresión se tienen que estar dando en ese preciso momento a lo que entiendo que por ser horas antes no se podía.

Le comento que tendría que señalar a todas las viviendas del IMAS en Cañas por que el gas por su naturaleza recorre todo el pueblo y que además están tirando gas lacrimógeno a las casas. Que tendría que darle todos los nombres.

De lo anterior me señaló que efectivamente y según le comprendí el PANI no iba a ir al sitio.

Finalmente me envío a la Oficina de Prensa del PANI.

Luego volví a llamar al CAIS de Cañas y ahora la cosa cambió ya no dan información, me señalaron que llamara a otras instituciones como Fuerza Pública, al parecer les mandaron orden de no hablar.

En todo lo anterior me presenté como Defensor de Derechos Humanos y Comunicador Independiente.

¿Al Gobierno de Carlos Alvarado le importa la niñez?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s