CR. ¡Qué pereza me dan esos bloqueos! Manuel Delgado

Con gente sucia, desalmada, y ese olor a sudor y a pobreza. Tener que dar toda la vuelta para ir al restaurant o al bar, ¡qué fastidio! Y esas consignas que gritan las mismas cosas acerca de los problemas que son los mismos porque siempre han sido los mismos, sin que los mismos, porque siempre son los mismos los que gobiernan, se hayan propuesto hacer las cosas de otra manera.
¡Qué fastidio! Que el sol salga siempre por el este para ver a los mismos marchando por lo mismo. No aprendieron a mí, que cambié Chelles por Escalante y el bus de San Pedro (que siempre se quedaba varado, aun en invierno bajo la lluvia) por mi BM que no se vara nunca porque tengo la inteligencia de cambiarlo de cuando en cuando.
Dogma es lo que sigue siendo igual. Yo ya no soy dogmático; mejor dicho, dejé de serlo. Ahora comprendo que la ciencia que aprendí en la U no sirve para nada más que para ayudarme en el acomodo de mi vida íntima, espiritual, acallando mi conciencia, y en el acomodo de mi vida externa, es decir, mi sueldo, mi pensión. Que ya no ando con esas majaderías de la Tesis 12 y de cambiar el mundo. Dichosamente el mundo se cambia solo y yo quedé en el lado bonito de ese mundo, en esto que los envidiosos llaman burbuja del confort.
Soy intelectual, pero no me confundan. Tengo una mente “comprometida con no comprometerse”, como decía Serrat, al que escuchábamos en el pretil durante los paros universitarios y hoy escucho en la sala de mi aparta, acompañado de un buen vinito y mirando Canal 7.
(Ahora sí voy yo: Soy ateo, pero le ruego a diosito, con todas las fuerzas de mi alma, que yo nunca me castigue a pensar así.)

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s