CR. ¡Livia Cordero Gené, presente! Francisco Cordero-Gené

IN MEMORIAM

Livia Cordero Gene, nació un 5 de octubre de 1947, asistió a la Escuela Bella Vista en Maracaibo Venezuela de 1952 a 1958, recibió el Bachillerato en Ciencias y Letras en el Colegio Nuestra Señora de Sión en 1963, donde volvió como profesora de Inglés e Historia y Geografía después de graduarse en la UCR.

Fue amorosa madre de tres hijas y abuela de 3 nietos, activista, universitaria, profesora, pero sobre todo organizadora comunal, coordinadora del Centro de Paz, militante de izquierda de los que no se agachan.

Rindo homenaje a su recuerdo, y a su espíritu inquebrantable en viajes y aventuras que incluyen su reclusión en el Buen Pastor, durante 28 meses. Como organizadora campesina y feminista en la redistribución de tierras, que fue perseguida con la falsía de constituir una célula terrorista inventada por la DIS y la CIA: “Los Libios”.

Prefirió no pedir resarcimiento cuando se le reconoció la libertad por falta de mérito, al igual que sus 28 compañeros encausados, todos absueltos primero mediante sentencia N90-94 de las catorce horas del nueve de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro, del Tribunal Superior Primero Penal, Sección Segunda de San José, y confirmado en la Sentencia nº 00230 de Sala 3ª de la Corte Suprema de Justicia, de 28 de Abril de 1995.

Salió de la cárcel con bríos redoblados para luchar por el cambio de un sistema injusto, pero sólo sobrevivió 19 años con el cáncer que le provocó el sufrimiento.

COMPAÑERA LIVIA CORDERO GENÉ – PRESENTE!!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s