CR. Hay que aprovechar la coyuntura. Stella Chinchilla Mora

Esto es un revoltijo, sí, no me chupo el dedo, aunque podría equivocarme en algunas apreciaciones:

Hay dos grupos de derechas metidas en estas convocatorias,

-la derecha liberal que es UCCAEP, la que gobierna, la que da golpes de estado cada 4 años, los 8 de mayo cuando le marca la cancha al mayordomo de turno;

-la derecha conservadora que es la que está convocando y pagando cierta publicidad muy cara, la que logró sacar a mucha gente a la calle, a la gente que nunca había salido a protestar, la que convoca al pequeño y mediano comercio, allí está la gente que ni saben qué es neoliberalismo y que cree que este gobierno es comunista, los que muchos no sabían quién es Célimo Guido ni JMCorrales, la misma derecha que se divide en subgrupos, la derecha diversa, fanática religiosa, la que siempre quisimos que saliera a las calles a apoyar causas justas.

Resulta que hoy están en las calles, claro no convocados por nosotras las que siempre salimos a protestar, y eso le molesta a la izquierda cómoda, la sectaria, la intolerante. Le molesta a los electoreros.

No tenemos la misma ideología, no tenemos el mismo partido, no pensamos igual, … ¿y? ¿esperamos entonces a ser igualiticos?

A esas que hoy protestan, lo hacen por hambre, sea o no convocados por la derecha conservadora, están saliendo por hambre, ya entendieron que con más impuestos no sobrevivirán, es tarea nuestra llenar el ambiente con la consigna de “justicia tributaria”, es nuestro deber salir con nuestras consignas, ya sea acompañándolas o en trincheras diferentes.

Qué cómodo les queda a los GAM hacer la revolución desde un teclado, y a veces ni eso. Con su salario, o la mitad de su salario, no tienen tanta hambre como en zonas rurales.

Hoy hay que aprovechar la coyuntura. No creo que Alvarado tenga que irse, temo a los golpes de estado, pero la realidad es que, si Carlos Alvarado no da su brazo a torcer, esa derecha conservadora lo va a sacar del sillón presidencial, y ahí sí se complicaría más la cosa. Espero, que el sector pensante (¡¡??) de la Fuerza Pública reaccione, sé que es mucho pedir, pero estamos en tiempos impensables. Quizás el santo/santa de la protesta social me haga el milagrito: San Dalia.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s