CR. ¿APSE? José René Tamariz Corea

El rol de la directiva nacional del sindicato APSE en la coyuntura actual es de lo peor, nefasto, negativo y perjudicial para toda la afiliación.

Frente a la gran protesta social acaudillada por el movimiento rescate nacional (MRN), mediante movilizaciones y bloqueos en sitios estratégicos, la política de esa directiva es llamar a sus bases a la desmovilización. Esa política en los hechos le hace el juego al gobierno y la ubica al lado del enemigo de clase que reprime violentamente a los manifestantes.

De todas las directivas nacionales que he conocido en APSE, la directiva actual encabezada por Zaray Esquivel, presidenta del sindicato, es la más conservadora y perfida. Ni siquiera han sacado un comunicado en contra de represión del gobierno contra los protestas.

Frente a la eliminación, por parte del gobierno de Alvarado, por dos años ( 2021 y 2022) de las anualidades a los trabajadores públicos ni siquiera llamaron a las bases protestar y hacer muecas en la Asamblea Legislativa. Es increíble lo que pasa. Arremeten contra toda su afiliación y no hacen nada. El gobierno y la asamblea Legislativa va a aprobar el paquetazo del FMI y la ultraconservadora directiva no hace ni va a hacer nada.

Esta directiva nacional no se merecen los salarios que le pagamos. ¡Exijamos su renuncia inmediata!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s