CR. El pisuicas. Luis Paulino Vargas Solís

Para Carlos Ricardo Benavides, Yorleny León, las cámaras empresariales, Amelia Rueda, Randall Rivera, La Nación y similares ha de ser desconsolador no poder echarles la culpa a los sindicatos de las manifestaciones de protesta de estos días. Y todavía mucho peor puesto que no pueden responsabilizar a empleados y empleadas públicas, ni menos a los educadores.

Los demonios que tradicionalmente invocan, no son los demonios que se mueven detrás de esto. Pero, igual, no cesan de convocar las fuerzas del averno. Cualquier cosa que huela a protesta social, es automáticamente satanizada por esa gente.

A mí no me gustan los bloqueos. Es más, no me gusta nada que de alguna forma insinúe violencia. Pero una cosa es lo que a mi me gusta o disgusta, y otra bien distinta es la realidad.

A la realidad la tiene sin cuidado mis gustos. Pero asimismo la tiene sin cuidado los gustos de todos esos personajes que mencioné al inicio de este comentario.

He ahí el mayor problema: esas élites tan poderosas y arrogantes, no quieren reconocer que en lo profundo de nuestra sociedad se agita un volcán dormido que en cualquier momento podría estallar. Y el estallido, lamento decirlo, podría ser devastador.

Satanizar la protesta social es negar la realidad profunda de furia y descontento que subyace a esa protesta social. Pero la negación no anula la realidad. Ésta sigue ahí: viva y palpitante.

Si les quedase un gramo de sensatez reconsideraría seriamente las cosas. Y, de paso, mandarían de paseo a los Feinzaig, Suchar, Corrales y compañía, cuyas propuestas tan solo agregan dinamita a la explosión.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s