CR-PASOANCHO SAN SEBAS. “El vaso de natilla fiado”. Nidia Rivera González

ANÉCDOTA.

Mis padres y hermanos (seis), esperábamos a papá los viernes en la tarde para que nos trajera algo para el café de la tarde, ese día mami no hacía comida (alimentos de la noche). Antes se hacían cuatro tiempos de comida, mis padres obreros los dos, a esa altura de la semana no había mucho dinero, pagaban los viernes.
Mi mamita muy creativa siempre y con seis comelones, hacía algo mientras llegaba mi papá, con lo de golosear, a veces traía un pollo asado, pero pocas veces. Generalmente era: café y pancito, mami arreglaba frijoles o con mortadela, aguacate, algo así se hacía los viernes por la noche. También podía ser algún tipo de empanada: frijol, papa o queso.
Una vez yo sentía que tenía mucha hambre y mamita no nos ofrecía el cafecito. Yo le insistí…Al mucho rato me dijo: mi hijita es que no tengo nada que hacer, mi chispa de niña se encendió y me ofrecí a traerle un vaso de natilla “fiado” de donde Don Trino. Mi mamita se negaba, pero yo le insistí tanto que me dejo ir. Yo entre y busqué un vaso de plástico fui a la pulpería con el permiso de mi mamá.
“Don Trino, buenas
Buenas mi hijita.
“Dice mi mamá que si le da un vasito de natilla y se lo paga ahora que viene mi papá”. Claro que si con mucho gusto. Yo llegué donde mami feliz, ella hizo tortillas, pero después de ese café me fui sintiendo incómoda, sentí que mami hizo algo por complacerme, no era su costumbre pedir fiado. Su desánimo lo sentí tanto que nunca lo volví a hacer. Luego ella me explico mi hijita es que eso no es mi costumbre, pero no se preocupe. Bueno todo pasó tomamos cafecito, mi papá llegó y me fui en carrera a pagar la natilla, para que mamita no se sintiera mal. Gracias mami y papi por ser proveedores de amor y todas las necesidades básicas.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s