CR. La ciudadanía se merece otra cosa. Luis Paulino Vargas Solís

Por estos días, la #pandemia y el #Covid19 pasan a segundo plano.

Los medios centran su interés en el plan que el gobierno ha presentado para una posible negociación con el #FMI. Pero es un interés que, sin disimulo alguno, y con total desparpajo, se pinta de un solo color.

Hacen entrevistas, convocan a foros, publican artículos de opinión. Lo que sea. Siempre, e invariablemente, son personas muy convencidas, que, en ambiente de camaradería e indisimulada complicidad, se aplauden las unas a las otras: “yo te doy la razón; vos me das la razón; nosotras y nosotros nos congratulamos los unos a las otras y viceversa, por nuestra total coincidencia de opiniones”.

No es la primera vez que lo vivimos. En tiempos relativamente normales se maquillan con un levísimo matiz de pluralismo. En coyunturas críticas como la actual, se descaran completamente.

No digo que me inviten a mí. Total que casi nadie lo hace: ni la izquierda ni la derecha, ni los de arriba ni los de abajo, ni los morados ni los rojos ni los del arcoíris. Mejor así.

Pero sí creo que deberían invitar a alguien más. Es que la ciudadanía costarricense se merece otra cosa, no que le sirvan la misma maloliente torta de carne todos los días.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s