CR-CHILE-ATACAMA. Géiseres del Tatio (el abuelo que llora), los más altos del mundo. Edison v.a.

En enero 2015 viajé con mi hijo Juan Diego a los géiseres del Tatio en el desierto de Atacama, norte de chile.

Hacía un frío de menos 17 grados centígrados. Se madruga porque los géiseres suelen reventar con la salida del sol y el espectáculo es “de otro planeta”. La madre tierra guarda una herencia ancestral de tiempos tan lejanos que se miden en millones de años.

Los humanos buscamos amaneceres, atardeceres, ballenas, quetzales, volcanes, etc. porque buscamos el génesis, el principio, o por lo menos el ayer de nuestras existencias; los buscamos en ella, nuestra madre común (pachamama), la que amamanta a todos los seres con la misma leche: el agua que almacena y corre por todos los rincones del planeta.

Al salir el sol es inevitable recibirlo con las manos extendidas hacia él, tomando su energía para calentar nuestros espíritus de caminantes.

Seguimos…

*CdS: El Tatio (del kunza “Tata-iu”, que significa “el abuelo que llora”)​​ es un campo geotérmico de origen volcánico donde el agua y el vapor brotan violentamente desde las profundidades de la tierra. Están a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que se convierten en los géiseres más altos del mundo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s