CR-PASOANCHO SAN SEBAS. ¿Rodrigo presidente? Manuel Jiménez Rodriguez

La Nación y Canal 7 alistan la candidatura presidencial de Rodrigo Arias. Probablemente nuestros sectores oligárquicos estén hartos de neófitos incapaces de cuidar la formas necesarias para generar más reformas contra el pueblo.

Rodrigo reduce el problema del acuerdo con el FMI a que el Gobierno no ha sabido explicar la gravedad del momento. Lo mejor es compararlo con la época de Carazo y lo que ocurrió por no someterse a los dictados del FMI, metiendo miedo en la población. Así lo ha venido haciendo él, tal y como lo hicieron durante la discusión del TLC, la clásica política de infundir miedo, en la cual los hermanos Arias son expertos. Al mediodía de ayer aprovechando el servilismo de Santos, insistió en subrayar el errror del Gobierno. Como Rodrigo parecía tener problemas de coordinación, Santos lo ayudaba a redondear la posición.

El Gobierno presuroso corrió a atender la sugerencia de Rodrigo y en la noche volvió con la amenaza de la situación creada en la época de Carazo.

El Gobierno de Carazo enfrentó una oposición férrea e irracional en la Asamblea Legislativa, dominada por el PLN. En un afán revanchista, no solo por la procedencia política de Carazo sino por su colaboración con la Revolución Sandinista, el Gobierno de Reagan y Liberación Nacional bloquearon toda ayuda financiera y la aprobación de reformas imprescindibles para paliar la crisis. La fracción legislativa del PLN fue partícipe directa en la gestación de la crisis producida durante esa administración.

Oscar Arias Sánchez era diputado del PLN en ese tiempo y, por sus intereses electorales, uno de los férreos partidarios del sabotaje y bloqueo legislativo y, por tanto, responsable también directo de la crisis que se produjo. ¡Qué no se hagan los Santos ahora!

Rodrigo Arias quiere ser candidato presidencial y ya entró en campaña con el concurso del 7 y La Nación. No quiere oposición en el PLN por lo que busca en la Asamblea Legislativa que se acorte la campaña electoral y no se renueven las estructura partidarias.

Como se ve, el acuerdo con el FMI es nefasto en todas sus aristas.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s