CR. Nuestra posición. Nelson Piedra Chinchilla

Ante la salvaje y brutal arremetida de este nefasto e inestable Gobierno contra la clase trabajadora y ciudadanía en general, el Partido Izquierda Costarricense, hace del conocimiento de de la ciudadanía y la opinión pública, nuestra más vehemente indignación e inconformidad, contra las criminales y crueles medidas económicas, que este errado Gobierno pretende sin reparo alguno imponerle a nuestro Pueblo Soberano. Esas medidas draconianas y leoninas, que más parecieran surgir de las oscuras brumas de la edad media, cuando los señores feudales disponían a su antojo y voluntad de vidas y haciendas, inexplicablemente cobran vida de la mano de un Gobierno errático, sin brújula y sin dirección y que falazmente se hace llamar el Gobierno del Bicentenario.
La pretensión de cargar y obligar al Pueblo trabajador con demenciales tributos que no tienen parangón en nuestra historia Patria, no es más ni menos que la estocada final para nuestro Estado Social de Derecho. En forma paulatina pero a paso firme los derechos de la población son cercenados y anulados hasta su máxima expresion, porque ahora si ¡vienen por todo! . La carga tributaria actual es de por demás axficiante pero ahora como corolario la pretenden hacer más impositiva y exclavizante, pues escudados tras una pandemia que está siendo superada con buen suceso en otras latitudes y en total desprecio a la dignidad de nuestro Pueblo, encadenan y secuestran nuestra voluntad, las imposiciones siniestras del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, no son más que el macabro principio del fin.
La solo idea de vender los principales activos del Estado a irrisorios precios a los mercaderes y mercenarios de antaño y de hogaño, que cual asquerosas remoras pululan y se nutren de nuestra sangre y dignidad, no es más que la materialización de lo que nuestro Partido denomina como la psicopatía del poder. Y vienen por todo, oscuros personajes que todos conocemos hoy están de placemes y felices, ante la posible venta de activos del Estado, como la Fábrica Nacional de Licores, el Banco Internacional y haciendo fila otros como la Caja Costarricense del Seguro Social, el Instituto Nacional de Seguros, entre otros.
Y nosotros que hacemos? escribimos floridos y añejos discursos en las redes sociales y medios de comunicación, que no tienen incidencia alguna contra la asonada de acciones demenciales que se nos vienen encima, hablamos de unidad popular, pero pareciera que esa posibilidad Patriótica se avizora tan lejana por la conducta mezquina y unipersonalista de quienes a su conveniencia política e intereses la proponen.
Compatriotas el Partido Izquierda Costarricense es una fuerza política consolidada y de pleno derecho, cuyo epicentro de acción es la Provincia de Limón, una de las regiones más marginadas, abandonadas y olvidadas de nuestra toponomia nacional, el Partido Izquierda Costarricense, surgió a la escena política para defender a ultranza a nuestro Estado de Derecho, nuestra Institucionalidad, las garantías sociales, los derechos de los y las trabajadores y trabajadoras y a todos aquellos que son víctimas de las injusticias sociales.

Desde este frente de lucha hacemos un llamado a unirnos en una real unidad popular donde todos los actores sean escuchados y consideradas sus ideas, porque ya casi no nos queda nada y tal pareciera que hasta el aire que respiramos será privatizado, es el momento de variar los esquemas, es el momento de que la dignidad de un Pueblo sometido y ultrajado sea reivindicado.
El presente es maravilloso para tomar desiciones, el futuro es incierto.

San José, 20 de setiembre del 2020

Dirección Nacional Superior Ejecutiva del Partido Izquierda Costarricense.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s