CR. Fanal no es venta de “guaro”. Claudio Alpízar

PARA HABLAR Y COMER PESCADO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO

  1. El pecado original de FANAL es su nombre: Fabrica Nacional de Licores, deberíamos cambiarlo a Fabrica Nacional de Alcoholes y Derivados (FANAD), pues los que no profundizan en sus labores solo leen títulos.
  2. Para los que piensan que FANAL es una fabrica de “guaro”, es importante aclararles que el 75% de su producción son alcohol y derivados de este, solo un 25% es licores (“guaro”).
  3. Sabía usted que solo en el 2019 FANAL giro a Hacienda en impuestos recaudados más de 11 mil millones de colones, sin evasión y sin elusión.
  4. Sabía usted que solo en el 2019 FANAL le giro 3.500 millones al CNP para sus gastos operativos.
  5. Pregunta: ¿Ud vio Noche Sin Tregua, el domingo pasado? ¿Se dio cuenta lo que comentó el exMinistro Rodrigo Chaves de la ineficiencia del Ministerio de Hacienda para cobrar impuestos?
  6. Otras preguntas: ¿Usted cree que esos impuestos del punto 3 y el punto 4 que menciono, llegarían a la hacienda pública con las “capacidades” y la “diligencia” que tiene el Ministerio de Hacienda para cobrar los impuestos? Le aseguro que muchos millones de esos 11 mil millones de colones se perderían en el camino entre evasión y elusión.
  7. Sabía usted que FANAL no tiene perdidas, sino un pleito con el IFAM que se invento unos impuestos para sacarle plata a la Fábrica.
  8. Sabía usted que durante esta época del COVID19 los ingresos del CNP aumentaron en un 54,8% (20.592 millones de colones) y que este incremento se generó en mucho por la venta de alcohol en gel.
  9. Sabía usted que toda la producción de alcoholes de la CCSS la suministra FANAL sin ganancias, sin cobrarle utilidades a la Caja.
  10. Lo que hace falta en FANAL, como ya le he dicho en reiteradas ocasiones, es un PLAN DE NEGOCIOS, pues los alcoholes seguirán siendo un excelente negocio, que nos podría permitir hasta exportar diversos productos para la higiene y la salud. Porque cree usted que hay tantos lobos hambrientos detrás de FANAL.
    Lo que SI hace falta en el Estado costarricense es que dejemos de pagar tantos alquileres por millones de dólares al año, tal y como denunció el exMinistro de Hacienda en NOCHE SIN TREGUA, eso si es un relajo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s