CR-Escuela Buen Vivir, miembros. Cristian Marrero, San Rafael de Oreamuno.

Soy Cristian Marrero Solano, mi familia tiene una tradición ligada al campo. Mi vida a orbitado en torno a la tierra, los ríos, las plantas y los animales. He trabajado en seguridad, pulpería, feria del agricultor, de peón ocasional, político, de profesor de secundaria y de universidad, y de director académico.
Mis principales experiencias educativas están vinculas a lo aprendido durante la niñez, puesto que son las que me han marcado para siempre, las giras, las huertas, la cría de animales, el trabajo de campo y el cuido de árboles, por lo menos esta fue mi infancia, y así mismo se ha prolongado hasta la fecha. El interés por todo esto y la realidad socioeconómica que mi familia ha enfrentado, son los peldaños de lo que me movió a acercarme al PENSAMIENTO AMBIENTAL, y que me ha permitido tener una forma de interpretar, comprender y transformar el mundo. Encontré en el pensamiento ambiental latinoamericano la herramienta para la despropiación del pensamiento enraizado y colonizado de mi piel y de nuestra sociedad.
Encuentro en la vinculación y en la complejidad caminos para la construcción de mundos posibles, y la respuesta a la carencia y las potencialidades para entramar la vida.
Mi pasión está en la reflexión pura con los otros, en trabajar la tierra, el cultivarla y cosechar vida. Esos son los momentos que me eternizan. Lo que me molesta es la firmeza de las ideas que se anclan en las personas, y que obstruyen toda posibilidad de cambio y de transformación urgente. Entiendo que tengamos senti-pensares diferentes, pero no así verdades absolutas, en un mundo que nos excede como individuos.
Vivo con mi esposa, Maribel, y mis dos hijas, Emily e Ixchel. Habito cerca del río Tatiskú, en Chircagres de Cartago. Nos enseñaron a llamarle San Rafael de Oreamuno.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s