CR. Urge garantizar impuestos progresivos. So Guillén

Esta vez debemos asegurar: 1) Impuestos altamente progresivos (que el rico pague como rico y el pobre como pobre), 2) El combate al fraude fiscal y 3) El mejor uso de los fondos públicos combatiendo la corrupción; porque hay un problema fiscal serio que requiere solución y no debe ser tomado a la ligera. Ciertamente la clase media, los hogares en pobreza, las micro y pequeñas empresas y los pequeños productores ya no aguantan mas cargas regresivas. Por eso urge garantizar PROGRESIVIDAD.

👀… He visto que la #UCCAEP y sus vocerías se están sumando al llamado en redes sociales diciendo NO MÁS IMPUESTOS. Pero la motivación que los mueve a ellos es otra muy diferente. No quieren que les exijamos aportes a los ricos muy ricos, prefieren que aquí se acabe vendiendo Kolbi, el BCR y ojalá hasta las sillas de los colegios. (¿Para comprarlas?). Debemos ser cuidadosos.

Si esta vez no logramos garantizar progresividad, aquí terminarán desmantelando el Estado Social de Derecho y subirán el IVA al 16% o más.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s