CR. ¿Qué ofrecen ustedes? Luis Paulino Vargas Solís

Señores de la UCCAEP: ya tienen ustedes lo que tan ruidosamente exigían, ahora ¿qué ofrecen ustedes?

Hagamos un poquito de memoria.

Al avanzar mayo, empezó a registrarse un incremento considerable de los casos de contagio por #Covid19. A finales de ese mes e inicios del siguiente la cuestión se aceleró pronunciadamente, con un foco centrado en las piñeras y empacadoras de la zona norte. En las semanas siguientes ese brote amainó, pero el problema se trasladó a las barriadas populares de las ciudades del Valle Central, y ahí definitivamente se salió de cauce.

Mientras esto ocurría, la UCCAEP y las demás cámaras del empresariado grandote, escalaban sus presiones sobre el gobierno, exigiendo apertura. Era un juego de estira y encoge: las autoridades de salud trataban de resistir; Carlos Alvarado se balanceaba en la cuerda floja; y las cámaras, implacables, seguían empujando.

Nada lo ilustra mejor, como el affaire de los controles de frontera de los transportistas. Una estrepitosa disputa, de la que salió derrotado el ministro de Salud.

Y, entretanto, el país perdía tiempo importantísimo, desgastado en un conflicto que distrajo la atención lejos de donde ésta debió enfocarse.

Porque, entretanto, la #pandemia en las barriadas empobrecidas y hacinadas estallaba incontenible. Era el momento para una acción enérgica, pero ello se hizo imposible: exhaustas y confundidas por el cerrado fuego de metralleta que recibían, las autoridades de salud se limitaron a medidas muy tímidas.

El desastre hoy está servido. Se necesitaría un esfuerzo nacional a gran escala para contenerlo.

Señores y señoras de la UCCAEP y demás cámaras, visto que ya ustedes tienen lo que tanto reclamaron ¿querrían ustedes ser parte de ese gran esfuerzo nacional? ¿Qué ofrecen dar?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s