CR-ASERRÍ-SALITRILLOS-Buen Vivir, Santuario El Chiflón. ¡Denuncia!

Alejandra, miembro de “Buen Vivir Salitrillos “, comparte esta nota de denuncia del señor Rolando; ambos participaron en la inauguración del nuevo Santuario, el pasado 9 de setiembre, día en que se instalaron 3 costosos rótulos de educación comunitaria y ambiental.

Pues resulta que el rótulo “Río Cañas, Buen Vivir Salitrillos” fue “robado” al día siguiente.

Estos rótulos conllevan un gran esfuerzo de trabajo y económico: conseguir la madera apropiada, diseñar el texto, trabajar con rúter, pintar, instalar con tecnología apropiada… y todo con amor a la comunidad, al río y a la madretierra, frente a la contaminación y crisis climática que deteriora la vida en el planeta.

Dice don Rolando en su nota:

“Esa actitud de quitar, destruir, botar, y de no respetar lo que otros hacen, aún cuando sea de beneficio para todos, es una conducta que debe ser modificada, pero lleva tiempo.

Sin embargo, lo que no podrán destruir son los valores, y los conceptos fijados en las conciencias y en el alma de cada ser humano.
El día que fijemos en el corazón de cada vecino, el amor por nuestro río y por cada mariposa y piedra que habitan en el Chiflón, no habrá necesidad de poner rótulos.

Mientras vivamos, subiremos a conversar con el río y con sus vecinos. Ojalá algunos vecinos suban con nosotros y se empoderen de ese entorno, ahí se inicia el cambio.”

Un abrazo!!
PALABRAS DE DON ROLANDO.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s