CR-Escuela Buen Vivir, miembros. Mariana León Hidalgo, Pérez Zeledón.

Buenos días a todos los integrantes de la escuela. Mi nombre es Mariana León Hidalgo vecina de Pérez Zeledón, mi familia representada por mi hijo Inti, mi esposo Josué y mi abuela Mercedes a quien honro mucho, me enseñó y me sigue enseñando cosas que no se pueden aprender más que con la convivencia junto a ella.

Soy estudiante inactiva por el momento de la carrera Manejo de recursos naturales que imparte la UNED, la cuál pretende formar profesionales con la capacidad de transferir conocimientos y nuevas tecnologías eficaces en cuanto al uso racional, protección, preservación y restauración de los recursos naturales, tomando en consideración aspectos socioculturales y económicos del país cooperando de esta forma son un desarrollo sustentable.

Formó parte de un grupo de estudiantes de la misma universidad donde estudió, llamado Arlequín que pretende fomentar la educación ambiental y surgió como iniciativa de los mismos estudiantes, para ir enfocando los conocimientos adquiridos, en temas y situaciónes reales, así poder ir deselvolviendonos en nuestro ambiento ambiental.

También formó parte de la junta directiva de la Asociación Ambientalista Montaña Verde “Somos gente del sur comprometidos con el medio ambiente, creando las sinergias para la convivencia respetuosa con la naturaleza y practicando el Buen Vivir”.

Estoy feliz y agradecida de formar parte de esta iniciativa tan enriquecedora para mi, ya que en estos tiempos de crisis el Buen Vivir es una propuesta para elegir un camino más ameno, más armonioso para poder sobrellevar el sistema actual. Así que agradezco a Edison por hacerme parte de esta iniciativa tan linda. Donde pretendo aprender de cada uno de mis compañeros y ojalá poder aportar temas que ayuden a este tipo de “escuela”.

Nota informativa: Una deidad para la cultura inca Cóndor🦅Considerado históricamente como un ave sagrada en el Perú, el cóndor andino ha sido testigo del origen y esplendor de diversas culturas y civilizaciones al adquirir un rol simbólico en muchas de ellas, incluso ha sido representado en cerámicas, pinturas y telares.

Los Incas fueron de sus más grandes admiradores: estos lo llegaron a considerar una divinidad encargada de unir el cielo y la tierra. Para los incas el cóndor representaba la fuerza, la inteligencia. Un ave encargada de hacer salir el sol (Inti) cada mañana ya que con su energía era capaz de tomar el astro y elevarlo sobre las montañas para iniciar el ciclo vital. El cóndor protege a su familia 🦅

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s