CR-SALITRE-Territorio Bribri-No olvidar. En el Día Internacional de la Mujer Indígena, hace 5 años. Edison v.a. y Ricardö Araya Röjas

CON LO QUE ESTÁ HACIENDO ESTE PAÍS, LOS FINQUEROS Y EL GOBIERNO CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, me da vergüenza cada vez que hablan de país de paz, ejemplo de democracia, de libertad, el más feliz del mundo, ¡pura vida!… y todavía declaran a CR como estado pluricultural y multiétnico, ¿para qué sirven esas habladas? Tampoco entiendo ¿dónde están las organizaciones sociales?

Ricardö Araya Röjas

Ella es Roxana Figueroa Calderón, bribri de Salitre, Zona Sur, Costa Rica, agredida ayer domingo en horas de la tarde por parte de invasores No indígenas de Buenos Aires, en la casa que habitaban ella y otras personas dentro del Territorio de Salitre, aunque había presencia policial, ellos no hicieron nada para detener las agresiones hacia ella y los demás ocupantes bribris de la vivienda. Luego de la agresión, los montaron a la patrulla. Dejando a los No indígenas en la vivienda que usurparon hace una semana. Cabe destacar que durante esta semana que pasó, todos los ocupantes bribris fueron víctimas de agresión física y sicológica, burlas, amenazas, y otras vejaciones. Estas violaciones a los derechos humanos, suceden en la recientemente declaración de Costa Rica como pluriétnica y multicultural, pero sigue siendo racista y discriminatoria en contra de los pueblos indígenas.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s