CR. ¿Yo nací para cuidar? Ernesto Castro Aguilar

El marco ese “yo nací para cuidar” está pesimo, creo que no hay duda.
Que los hombres que lo utilizaron lo hacen porque son unos machistas de mierda, tampoco así, muchos buscaban mostrar empatia ante un problema que también indigna a muchos hombres y que al igual que las mujeres estamos tratando de solucionar y no vemos como, muchos amigos vieron que en realidad no expresa lo que buscaban y lo cambiaron.
Un marco de perfil no hace nada, es insignificante, una especie de masturbación mental con la cual creo que estoy haciendo algo. Así que no dejemos que la discusión se diluya en temas secundarios.

El problema de la violencia a la mujer es estructural, está arraigado en lo más profundo de la sociedad protegido por el conservadurismo y las religiones quienes siempre han relegado a la mujer a un segundo plano. Debe haber una constante reflexión individual sobre cómo romper estos esquemas y debe haber una lucha global (no sólo las mujeres) que busque

  • imponer condenas más severas a corto plazo para al menos garantizar justicia
    -romper con el adoctrinamiento tradicionalista con educación sexual integral y promoción de valores apegados a los derechos humanos.
    -Cero tolerancia a quienes revictimicen al ofendido o su familia, desde los comentarios imbéciles en redes sociales hasta los reportajes fuera de lugar por parte de medios de comunicación.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s