CR. Desvalorizar el “cuidar” apunta mal al blanco y lo vuelve negro. Aurelia Valentina Dobles

(Me siento: contracorriente)
Desvalorizar el “cuidar” apunta mal al blanco y lo vuelve negro

Tampoco desvaloricemos el término que anda ahora de jocote de la discordia en estas redes sociales, en aras de una interpretación desbalanceada, que también las hay en esto del género.
Cuidemos el “cuidado”. Y ojo: no tengo que justificarme a priori, he dado sobradas pruebas de feminismo: no de hablada ni de marquito, sino de hecho.
Sí, me refiero al verbo “cuidar”. He de deciros, cultos e incultas, cultas e incultos (ubíquenme donde gustéis que al final la misma calavera hemos de lucir), que si la totalidad nos cuidásemos otras a unos, unas a otras, y unos a otras -sí, no me tuerzan el entrecejo-, muchos gallos cantarían de otra manera, y desde luego no matarían.
Desvalorizar el “cuidar” apunta mal al blanco y lo vuelve negro. Porque si la humanidad se cuidara mutuamente sin sesgo de género, sería la del sueño azul y no este semerendo enredo donde ya lo que era bueno se tergiversó y lo malo se disfraza de bueno.
¿Cuidar? Si la verdad primigenia es que la humanidad nacimos para cuidar de la demás gente, y de los otros seres vivos, sin distingo de nada, incluido el género.
Muy dignas y feministas podríamos caer en una nueva trampa, y bien patriarcal: soltarán la tabla, se lavarán las manos y aducirán que fuimos nosotras las que nos quisimos ayunas de “cuido”.
Declaro como mujer que quiero cuidar a la projimidad, sí -¡sin faltar un día!-, pero también que me cuiden, sin faltar ese preciso e ignoto día donde un descuido de alguien más, resultaría irremediable.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s