CR. Vida menstrual. Barrientos Laura

Se nos ha enseñado que nuestro periodo menstrual (aunque nos acompaña la mitad de nuestras vidas y a la mayoría de las hembras de todas las especies animales) es algo que aún hoy en día se considera desagradable. La palabra menstruación sigue siendo una palabra tabú, y en muchos países incluyendo el nuestro, se le coloca innumerables calificativos y hasta en ocasiones genera vergüenza en el sentido de que otras personas se enteren que estamos menstruando.

Aunque esta sangre proviene de nuestra matriz y es parte importante para dar vida, cuando sucede lo contrario, esta misma sangre se convierte en algo indeseado por la sociedad, e inclusive “inmundo”.

Ahora bien, la palabra “menstruo” se deriva del latin menses (mes, ciclo lunar, lunación) y se vincula al carácter cíclico de la Luna porque se produce aproximadamente cada 28 días, lo que indica que es un proceso natural, único y vital.

Por eso decidí hacerla parte importante de lo que queda de vida (Y de vida menstrual) y con ello aplicar un eje ecofeminista y de consumo responsable.
Para mí está ha sido una lindísima experiencia y les invito a explorar todas estas opciones, donde además se le apoya a emprendedoras y mejoramos el consumo y contaminación de lo que conlleva la compra de toallas desechables.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s